"¡Ahí va la libre Don Álvaro!", Cancho Butrón. 6c, M1+

Gran vía del Cancho Butrón; un risco con unos itinerarios buenísimos, la mayoría difíciles, de una roca perfecta y con considerables distancias entre seguros según la ruta.
Mítica e indispensable.
Puede realizarse en dos largos, lo que resulta muy mantenido.
La placa del segundo largo me intimido en dos ocasiones, pero este mes de Febrero las condiciones eran suficientemente perfectas para no desaprovecharlo.

-Comenzamos común con la Moreno Hospital y Jozua-Etienne, por una entrada delicada que pilla frío. Después otros pasos del mismo estilo para cojer una fisura, la cual finalizando, tiene un pasito de apretar algo expuesto si no se protege. (6b)

- En el segundo largo esta el tema: una placa mantenida, con seguros alejados y pasos obligadoss. Lo más difícil esta en la primera chapa y en un resalte pasado la segunda. En definitiva, pocos seguros, muy mantenido, y nervios templados. (6c)

Finalmente puedes continuar con otras vías como En el techo hay más, Hijos del Vudú, Moreno Hospital, las de deportiva de la izquierda, o bien dejarlo por hoy, pues a pesar de ser corta no te deja vacío.

Comentarios