"Boulder paranoia", Aguja K2. 6b+, M1+

Otra buena vía de La Cabrera que hay que hacer. Muy clásica y completamente recomendable. Puede realizarse -según dirijas la cuerda- en dos o tres largos totalmente limpios. El domingo aprovechamos la sombra que hizo durante largo tiempo en casi todo su recorrido, para saborear esta entretenida y algo sinuosa ruta. - Comienza por una fácil laja para alcanzar dos fisuras que nos situarán bajo el techo. En bordearlo esta la clave, unos pasos bastante difíciles con pies malos y empotramientos romos de mano. Después se llega a un bloque empotrado superado el cual se alcanza una pequeña repisa. (6b+) En esta repisa se monta la reunión, y son necesarios o dos camalot 3 o un 3 y un 4.

-El siguiente largo tiene lo más complicado al inicio. Después se llega a una chimenea en la que procurando no meterse mucho (o por fuera), hay que salirse en travesía a derechas hasta llegar a la otra cara, donde hay unos bloques empotrados. (6a)
-Una vez allí, o bien montamos reunión sobre un cuerno y una pequeña fisura, o continuamos escalando la siguiente y última buena fisura de manos que nos deja arriba. (6a+) *Se protege muy bien y se disfruta mucho.

Comentarios