"Gálvez-Pascual" al Pájaro. 6b/Ao(7b), M2

Una de las muchísimas rutas de esta espléndida pared que no merecen la pena perderse. Divertida, variada y complicada.

-- Se inicia la escalada común con la Sur Clásica hasta que esta se desvía a la izquierda. Entonces tendremos que continuar por una corta fisura a la derecha que se va estrechando dejándonos en la placa sobre una pequeña vira. Continuamos cuatro chapas en A0 o libre muy difícil, para luego salir de forma obligada a subirnos en la pulida vira horizontal. Una vez en ella, de nuevo hay que salir en libre para coger otra vira vertical de no tan buen agarre como parece. Hay un canto cómodo antes del fino y expuesto paso que nos permite pillar el último seguro. Hay que tener cuidado. [6b/A0(7b)]
-- A continuación, el siguiente largo, una bonita fisura. De manera sencilla se alcanza su comienzo algo tumbado donde mediante unos pasos en X vamos ganando verticalidad. Hecho esto, solo tendremos que intentar disfrutar esta vertical fisura de buenos empotramientos para pie y mano. Salir es fácil pero sufrido por unas zarzas llenas de pinchos. La reunión podemos hacerla cómodamente en unos cáncamos bajo el escudo, o donde es originalmente, mas incómodo arriba a la izquierda. (6b)
-- El tercer largo es otra fisura con entrada ardua y arrastrada que conduce hasta debajo de los techos por donde habrá que montar reunión para luego llegar en unos tres largos sencillos a cumbre.
Nosotros no la hicimos, preferimos continuar por la Directísima que parecía y resultó ser una variante muy divertida.

Comentarios