domingo, 20 de septiembre de 2009

"Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama", las Buitreras. 7a/+, M1+

Escalada situada en el cuarto de los cinco riscos que componen Las Buitreras. Su interesante recorrido, aunque muy exigente y duro, busca ciertas debilidades cruzando la Herreros y compartiendo primera reunión.

-- Arrancamos por una fisura musgosa que nos coloca debajo de la babaresa ciega que tendremos que afrontar. Es corta pero bastante complicada; con fé tirando de ella más con los pies justos, avanzamos hasta que esta empieza a desaparecer, y en un paso difícil - de equilibrio más que nada- tendremos que incorporarnos a la placa y así salir. Aquí parece que acaba lo difícil, pero no, todavía tendremos un tramo delicado hasta acercarnos a la reunión . (7a/+)

-- Continuamos con una corta travesía sucia hasta llegar al incio de la fisura de este segundo largo. Es algo larga y exigente, y nos obliga a recolocarnos constantemente ya sea para meter algo, utilizar en X un gran cuerno a nuestra espalada, o tirar en bavaresa o empotrando de frente... Por suerte, hay algún clavo y reposo decente que nos ayudan. (6b+ ó V+/A1)

-- Aún queda otro corto largo que no merece la pena. Lo mejor es rapelar; por la Egoísta pero no avaricioso.

*CROQUIS:

No hay comentarios: