"Peter Punk", el Pico de la Miel. 7b, M1+

Al fin las temperaturas han suavizado algo, y visto que el día podría estar nublado, optamos por acercarnos a La Cabrera y así realizar esta buena y variada vía, de muy cómodas reuniones. Aunque no venga en la guía de la federación, hacen falta unos cuantos friends.

--El primer largo es corto pero duro, tiene un tramo fuerte en las primeras chapas para luego salir a una parte más tumbada hasta la reunión. (6c+/7a)
--Continuamos por la blanca placa de enfrente; pasos de adherencia pura y dura tras los cuales se continúa en escalada mantenida y algo musgosa pero con más agarre, hasta otra cómoda repisa. (7b)

--El siguiente largo decidimos darlo por la fisura que teníamos enfrente puesto que parece más interesante. En verdad la vía va a la izquierda bucando otra fisura y unas setas. (V+)


--Proseguimos la escalada con el cuarto largo, este empieza superando un escalón que nos monta en el muro de buenos agarres -paso difícil hacia la mitad- por el que disfrutamos hasta que finalmente y por desgracia acaba. (6b)
--Una vez llegados a este punto tenemos dos opciones, o seguir hacia la derecha por terreno sencillo, o como hicimos nosotros y resulta una vía muy completa, acabando por el último largo del Espolón Manolín. (6a)

Según terminamos, una tormenta se presentó y nos acompañó en todo el descenso...


*CROQUIS:

Comentarios