"Chamonix" al Pico de la Miel. 6b+, M1+

Atractiva escalada situada en la parte derecha del Pico de la Miel, mayoritariamente de fisura con algunos pasos eN placa.

-- Se arranca por una primera rampa musgosa hasta que empiezan las dificultades. Primero un resalte duro y lavado en el que hay que tirar en bavaresa con algo decente para pies, y un parabolt que nos facilitan salir a parte más cómoda. Después, un cortísimo diedro raro y complicado para alcanzar la buena reunión. (6b)
-- A continuación, iniciamos el segundo largo superando por la izquierda uno tramo difícil de placa que permiten alcanzar la fisura. Esta se protege bien y es cómoda, por sus empotramientos y agarres a los lados. Al final, va a parar común con la 18 los ojos que te ven, pero conviene tener cuidado con una laja precaria que hay llegando a ella. (6b+)

-- Finalmente el tercer y último largo, un entretenido muro de agarres por el que hay que ir buscando los pasos más sencillos. (V+)


*La vía en cuestión termina aquí; rapelando, o buscando el terreno más sencillo a la cumbre para luego bajar destrepando. Nosotros continuamos por el útimo largo del Espolón Manolín, solo que empezando por una fisura más a su derecha. (V+)

Comentarios