"Combinación,Emilio,Durruti y Adrenaliana superior", el Pico de la Miel. 6a+, M1+

El sábado nos acercamos a La Cabrera con la intención de escalar alguna vía del muro situado entre el Espolón Manolín y la fisura Chamonix. Como aquello es un embrollo -creo que sobra alguna-, preferimos elegirla una vez a pie de pared. Al final salió esta estupenda combinación, en un día de fuerte viento y algunas gotas sin importancia.


-- Entramos por el primer largo perteneciente a la Emilio. Empieza al lado de la Ezequiel, por una laja que con varios pasos de apretar, nos mete en la placa por la que continuamos hasta una parte un poco más fina de adherencia antes de llegar a la reunión. (6a)

-- El siguiente largo se dirige hacia la derecha a cojer el muro. Dos resaltes nos meten en él; es un gran largo mantenido de seguros alejados y buenas regletas, para mantener los nervios templados y disfrutar a tope. Según hicimos nosotros, empezamos por la Durruti -spits-, para luego al final continuar por los tres últimos seguros de Adrenalina Superior -parabolts-. (6a+)
-- Acabamos la combinación por el último largo de setas la Adrenalina Superior, corto pero bastante disfrutón, que nos dejan en la amplia repisa desde la cual podemos continuar por varias vías hasta la cumbre o repelar. (Vº)

Luego empecé la Ángel-Helena: Y tras el duro primer largo, entre que el día se puso desagradable y una molestia en la rodilla, decidimos concluir el día.



*CROQUIS:





Comentarios