"Conjunto Maldelbrot", el Martillo. 6a/A0(6c), M1

El finde pasado nos acercamos al Martillo para hacer esta vía a la que ya habíamos echado el ojo. Sus tres largos son muy variados y entretenidos, y los pasos claves pueden acerarse siendo más asequible, además se encuentra en un rincón alucinante, por lo que la pateada merece la pena.

-- El primer largo tiene una entrada un pelín desplomada, el paso es explosivo y algo morfológico. Tras esto, se continúa por un buen tramo de setas hasta una breve placa que deja en la cómoda reunión. (6c/+)

-- Empezamos el segundo largo con una fácil travesía hacia la derecha para cojer el primer parabolt donde está lo más duro de este largo. Se trata de pillar el romo donde inicia una fisura por la que seguiremos hasta un resaltito que una vez superado, deja en el siguiente balcón de la reu. (6b)

-- Finalmente el último largo. Una entrada con un paso fuerte de bloque da paso a una placa fácil que nos deja en la cima donde disfrutaremos de las estupendas vistas antes de rapelar por la misma vía. (6c)
La temperatura fue la idónea, tanto que al llegar arriba pudimos ver como andaban probando la Art-herencia.

Después comimos algo y terminamos con dos vías con las que completamos un buen día antes de bajar por el Hueco de las Hoces oscureciendo. La mejor de ellas "Memorias Etílicas". 7a, M1:



*CROQUIS:

Comentarios

Diego ha dicho que…
Impresionante este risco. Cuando he pasado por debajo, me he quedado pasmao.

Una bonita pero muy dura línea.

Buenas fotos.

1 saludo, Diego.
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola Diego, cierto que desde abajo impresiona un poco, pero metido en faena no es para tanto, o sí.
La vía otra de las tantas de obligado cumplimiento, preciosa.

Un saludo, Rodrigo.