"De Madrid al cielo" el Hueso. 6c/A0(7b), M1

El mal tiempo presente desde comienzos de año y la rápida llegada del calor nos a dejado sin poder hacer unas cuantas vías que teníamos pendientes. Este sábado pudimos escalar en el Hueso una de las que más ganas teníamos, De Madrid al cielo, de la que hay poco que decir mas que es buenísima, dura y mantenida. De las mejores de la Pedriza, si hablamos de adherencia.

--El primer largo comienza duro desde el principio, por unos extraños movimientos por canalizo ciego que a su final nos obliga a salir por placa mediante unos difíciles pasos hasta terreno más cómodo para llegar bajo un resalte. Una vez superado este resalte nos encontramos bajo un pino espolón complicado que nos mete en una placa mantenida y de finos pasos hasta la reunión. [6c/A0(7b)]

-- El segundo largo empieza delicado para alcanzar unos desconches que resultan precarios y pueden dar algún susto como nos dieron, y continuamos por ellos hasta que desaparecen y el largo se pone más pino y la roca perfecta, con lo que recupera su calidad. Pasado este tramo más pino el largo disminuye de dificultad y nos conduce con tendencia a la izquierda hasta la siguiente reunión. (6b+)

-- El tercer y último largo navega por una buena y difícil placa de adherencia pura que da por concluida la vía. (6b+)

Comentarios

Vari ha dicho que…
que buena vía! desde luego, nada facil.
aprovecho para felicitarte por el blog.
un saludo.
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola! Gracias por tu comentario. Ya he leído en Vía Clásica que estuviste hace poco, no te pierdas el tercer largo, también es excepcional.
Un saludo,y buenas escaladas.
Juanan ha dicho que…
El domingo estuve con Jonchu haciendo esta vía, ya la había hecho hace años y me ha sorprendido lo buena que es y los largos son mantenidos y las placas excelentes.
Un Saludo