"Espolón azucarillo/Moraleda" el Pájarito. 6b, M1+

Este risco permanecía inédito para nosotros y le teníamos muchas ganas, especialmente por la fisura de la Moraleda, por eso este domingo antes de que hiciera más calor decidimos acercarnos.

No teníamos claro si hacer la Moraleda íntegramente o combinarla con alguna otra, al final comenzamos por el espolón Azucarillo. Este largo es más difícil de lo que parece y a pesar se sus estéticos y bonitos movimientos el granito carece de calidad y se desmenuza "como un azucarillo", ¡que lastima!. Si no fuera por esto serian 35 metros bastante buenos (6b)
La segunda tirada, ya de la Moraleda, son 50 metros de poco interés que nos dejan debajo de la fisura (IV).
Comenzamos este tercer largo con la deseada fisura. Primero vertical con buenos empotramientos de manos para al poco ir perdiendo verticalidad. La fisura se ensancha y salen muchos agarres a los laterales (V+).
Llegados aquí podemos hacer cumbre por una corta plaquita de IV- o buscar el descuelgue entre los bloques.
Nos dejó una sensación un poco agridulce porque aunque la actividad fue muy buena esperábamos algo más. De todas formas es muy recomendable y el entorno es de los mejores de la Cabrera.
De bajada a los macutos le echamos el ojo a la Abraxas, una vía de carácter deportivo que resulto ser la sorpresa agradable del día. Por su pina placa con fisurillas, regletas, etc, que nos hizo disfrutar de una escalada de mucha calidad. No es para ir solo a ella, pero si vas al Pájarito no te la pierdas. (6a+/6b)

Comentarios

javi_varek ha dicho que…
Hola!!!

El "Espolón Azucarillo" mola, está bien arreglada por su aperturista, antes estaba peor y flipabas con un alien negro en esa roca mala.

Pues es buena combinación la que hicisteis pero aún mejor es entrar por la Saturio una placa de 6c/7a regüena y continuar por la Moraleda.O incluso la Moraleda misma es buena vía desde abajo.
Otra que no te arrepentirás de hacer es la "Cristal Oscuro" placa de 6b muy molona.Toda esta información viene en la guía de Tino Núñez -escaladas en el Sistema Central-
Es un buen risco para los días de primavera largos en los que hechas la tarde.Hay buenas fisuras a la derecha del último largo de la vía Moraleda.

Saludos!
Ro Sanchez ha dicho que…
¡Güenas!

Buenas propuestas a tener en cuenta para las proximas visitas, la Santuario era la opción b.

Saludos y buenas escaladas.