"Trompeta" el Pico de la Miel. 6b+/c, M1+

El sábado 3 nos acercamos al Pico de la Miel ha repetir este estupendo itinerario de 5 interesantes largos, algunos de ellos difíciles. La vía aparenta tener menor calidad desde abajo, pero una vez en ella nos encontramos con un de las mejores de allí.

-- El primer largo comienza con una entrada fina para luego continuar por una entretenida placa pina de generosos agarres hasta llegar a una zona más tumbada pero más lisa donde está el tramo más duro antes de la reunión. (6b+/c)

-- En el segundo largo salimos con pasos delicados antes de pillar un puente de roca que sirve como seguro para luego en un paso muy largo en el que hay que estirarse al máximo, continuar fácil y superar el techito por la derecha para llegar a la cómoda reu. (6a)

-- Seguimos con el tercero, un placa de adherencia pura más difícil de lo que parece. Como es un largo corto, nosotros lo empalmamos con el siguiente. (6a+)

-- El cuarto largo busca una disfrutona y vertical placa por la que navegamos para alcanzar una fina fisura ( admite un microfriend, si no desde la última chapa hasta la reu, alegría) que nos deja en la reunión. (6b)

-- Finalmente el quinto largo, una placa sin mucha dificultad que nos dejará en la reunión última. (Vº)
En definitiva, otra de las imprescindibles de esta pared.

Comentarios

patillas ha dicho que…
Buenas, muy guapo el blog y las fotos. Yo hice ayer la trompeta y me pareció un viote, pero al ver los grados que proponéis me quedo mas trankilo, porque llevaba el croquis de la guía de la cabrera y estaba flipando solo me parecio correcto el 6b del primer largo. Y lo que nadie dice es el ostión que te das si te caes (como yo) antes de hacer pie-mano en la regleta de la fisura despues de la última chapa del L4, hasta que no pisas esta super regluta no se puede meter nada, ¡que talegazo me metí, acabe con las patas para arriba!!!!
Un tio que me vio me dijo que un colega suyo se tronchó el tobillo ahí. Vamos que un viote de coleccionista de 6º grado muy mantenido y para mí M2!!!
Un saludo
Ro Sanchez ha dicho que…
Que tal? La dificultad y el peligro como bien sabes son de lo más subjetivo de valorar.
Por si no lo tienes te dejo aquí el enlace de esta imprescindible web donde Carlos Barba tiene aportados algunas de sus magnificas creaciones Sihttp://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/Cabrera/miel/Trompeta.jpg
Saludos.
patillas ha dicho que…
He visto el croquis de vía clásica de carlos barba, q diferencia cn los de la guía, en qué año la equipó ( supongo que no es abierta desde abajo). Esta trompeta tiene que ser largo porque en el paso largo ese del segundo largo yo tuve que saltar!!! Jaja bueno un saludo!