"Evolution Rock/Espolón Manolín", el Pico de la Miel. V+, M1+

Por diversos motivos estamos algo pesaditos con la salida al Pico. En este caso, la razón fue iniciar a un nuevazo. ¿Qué mejor que ésta vía facilita, para que sepa de qué va esto?

El primer largo del Manolín, como ya es habitual, lo saltamos para entrar por la Evolution Rock. Así el primer contacto de Darius con la roca fue una placa, que como ya podéis imaginar le resultó imposible, de todas formas le sirvió para comprobar las propiedades abrasivas del granito y lo más importante, que la cuerda aguanta. (6a+)


El segundo, (de la vía Salamandra) bastante más suave, valio para que Darius pusiera en practica las lecciones que le fueron imposible poner en el primero. (V)



En el tercero -el ya sabido muro de agarres- disfrutamos todos, incluido él (hasta que se enteró de que las fisuras son nuestras amigas, se dió un par de paseos saludando al personal). (V+)


En el cuarto, el más fácil de la vía, ya no parecía su primer día, sino el segundo o el tercero ( V-)


En el quinto y ultimo, se ganó que le quitaramos el cartel de "SOY NUEVO" . Pasó mas dignamente que muchos, y sólo se astascó en los pasos tontos de arriba. ( V+)



Ya en la cubre, foto en el vértice y bajada por el collado Soyermo, donde en lo delicado, decidimos que bajase atado -no sea que al final, en lo mas tonto se nos piñe-. En éste lugar fijaron unos escalones de ferralla para que los excursionistas puedan subir por ahí sin escoñarse, pero eso para algunos resultó ser sacrilegio, !ya no podrían tirarse el rollo con sus lolos! Los escalones los machacaron dejando una visión penosa e inservible. Menos mal que alguien a quien de verdad le importa ha reparado las penosas heridas que dejaron los iluminados.

Comentarios

javi_varek ha dicho que…
Bonita vía!

Es recio si sube bien por ella siendo su primera vez jejeje.

Hay que resaltar en el Espolón Manolin a Gaspar Muñoz quien lo subia y destrepaba sin cuerda y con macuto...¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!
Un buen escalador sin duda.

Lo de los peldaños es un poco mosqueante, yo no estoy para nada de acuerdo en que los colocaran. Pero menos de acuerdo en que los destrozaran machacandolos vilmente y dejando un homenaje a la estupidez.

¡¡¡Saludos y buenas escaladas en el norte ahora que viene el calor!!!
Ro Sanchez ha dicho que…
La verdad es que se porto como un campeón.

Lo del Gaspar lo cuenta el Tino en una de sus guías. Aunque yo tengo entendido que el destrepe era por la Ezequiel.


Saludos, nos leemos!
Unknown ha dicho que…
Hola , en Alcobendas vamos a celebrar la II Semana de la Montaña, tenemos proyecciones, cine de montaña y concursos.. si me pasas un mail te adjunto el programa para que le des difusión
saludos www.clubcandas.com