"Romero-Malagón", Peña Blanca. 6a/A0(6c+)

Con la llegada del calor iniciamos las visitas a las zonas fresquitas de escalada. Este finde tocó Peña Blanca, coqueto risco de modestas dimensiones; un lugar muy interesante con varias vías de calidad y solera contrastada.


En la visita anterior hicimos la Lucas y la Teógenes, y echamos el ojo a la Romero-Malagón.
La vía comienza fácil entre bloques, hasta llegar a un techo con una fina fisura ligeramente ascendente; estos pasos serán lo mas complicado de resolver. La fisura esta equipada con material de la época por lo que en este tramo solo necesitaremos cintas.
Terminada la fisura salimos al espolón donde se encuentra la reu. 6c+.


La siguiente y ultima tirada sale por las setas en busca de la fisura que está en nuestra vertical. La grieta tiene buenos empotres y se deja hacer. (6a)




Para terminar el día repetimos la Teo.

Comentarios

javi_varek ha dicho que…
¡¡¡Que buena la Malagón!!!

En la Teo un "purista" se llevó los clavos que seguro que alguno necesita para pasar en artificial.

¿Había alguno? Creo que se recolocaron.

Saludos muy buena actividad!!!
Jack "Calico" Rackham ha dicho que…
Javi, deja de etiquetar gratuitamente a la gente con adjetivos "ingeniosos" porque no tienes ni idea de por dónde va la historia. Gracias.
javi_varek ha dicho que…
Si te llevaste los clavos que tenian unos cuantos años (el padre de un conocido los controlaba) demuestra una falta de respeto a quienes los utilizan. Esos veteranos que aún suben a Peña Blanca en artificial creo que se merecen poder utilizar esos clavos.Es mi opinión.
Si he de referime al que quitó los clavos no le voy a llamar ladrón ni arqueólogo si creo conocer el motivo por el que actuó de esa forma lo llamaré "purista" si te entendí bien cuando te explicaste.No te pido explicaciones.Quizás no tengo ni idea de como va la historia es cierto, pero a los hechos me remito.
NO quisiera ensuciar el blog aqui presente con nuestras discusiones estupidas.

Prefiero hablar del largo que se ha currado Rodri en libre de la Romero-Malagón...es más interesante que las comidas de coco del clean climbing ese.

Yo te respeto "Calico" pero no respeto tu actuación en esta vía.

Suerte con lo del Vellón una buena forma de demostrar tu validez en favor del colectivo de escaladores.
Jack "Calico" Rackham ha dicho que…
El único motivo fue de seguridad, no fue ético. Si las razones hubiesen sido éticas, ¿acaso no hubiese sido más lógico quitar la reunión de expansivos que hay en la mitad que pusieron más de 40 años después?

Como bien dices, no son ganas de abrir ningún debate ni de ensuciar un buen blog con estos comentarios, pero espero que con esto te deje claro (y en primera persona) sobre lo acontecido.

Lo que luego quieras creer es bien tuyo, pero de hacer pública una opinión hacia otra persona, sería interesante conocer primero a esa otra persona y no levantar bulos o falsas teorías. No tengo ningún problema en que nos conozcamos mejor y compartir alguna escalada. Si luego deseas escribir que soy un impresentable o un purista de la escalada, no seré yo quien diga nada.

Un abrazo y muchas gracias por compartir estas historias.

Pd: SÓLO 6C+??? salir de ese hombro es una jartada!
javi_varek ha dicho que…
Gracias por tu respuesta, entiendo tu postura.Cualquier día coincidimos y hablamos de este y otros temas.

Saludos
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola!
Bueno, me alegro de que hayáis encontrado más puntos en acuerdo que en desacuerdo.

En la Teo queda un clavo.
Y en la Malagón la verdad es que tuve un buen día, dudé a la hora de graduarla, pero por ahí andará 6c+/7a.

Suerte!