"Unicornio azul", La cabrera. 6c+/M1+

Los primeros metros son comunes con los de la vía Senda, de la que nos independizamos a la altura del árbol para salir por la fisura de la dere y alcanzar la reunión común con la Lola Flores (6a).


El segundo largo va a derechas por una fisura algo sucia en busca del techo.
Cuando la fisura termina nos vemos obligados a salir a la placa donde en difícil adherencia alcanzaremos el resalte; aún tendremos que chapar el bol (tensión asegurada) que nos protege el paso de salida. Una vez superado este, alcanzamos la reunión común con la Trompeta (6b+).


En el tercer largo salimos por la placa a la izquierda, chapamos el primer seguro y atacamos estos difíciles pasos de adherencia pura (tendremos que tirar de el manual pedricero). Una vez superado este fino tramo la placa se pone mas pina y con ambiente, la roca se muestra benévola y nos ofrece múltiples y generosos agarres para que disfrutemos hasta la siguiente reu (6c+).


El cuarto lo empezamos por muro pino como terminamos el anterior. Poco después aparece una fisura que seguimos hasta el final, luego por algo de placa, llegamos a los bloques cimeros.
Este largo es fácil, aun así mantiene la calidad de la ruta (V).


En definitiva, otra buena vía que merece una repetición.

Comentarios