"Gálvez", a la norte del Yelmo. V+, M2

La cara norte del Yelmo es una pared que da mucho juego para la escalada, en la época estival. Ademas, la calidad de sus recorridos es sobresaliente, en especial los comprendidos entre el Diedro Norte y la de Óscar y Raúl.
En esta ocasión fuimos a la Gálvez. La vía, de moderada dificultad, busca en todo momento la lógica, resultando entretenida y variada. En cuánto los seguros,
están donde se podían parar a burilar, esto no significa alejes intimidantes; aunque la filosofía de esta cara norte pondrá a prueba nuestro temple.

Su primer largo recorre unas cicatrices ascendentes hacia la izquierda que nos dejan debajo del característico resalte de la vía. A este largo es recomendable empalmarle el corto segundo largo para hacerlo mas ameno. (Vº)



El Segundo busca salvar el resalte por la izquierda, para luego navegar a derechas en una preciosa escalada de agarres. Para mi gusto, el mejor de los tres. (V+)



El Tercero navega por placa a coger una vira por la que continua para hacer reunión al pie de los bloques cimeros en otra divertida tirada. (V+)



Esta pared es una delicia para el verano, tanto por la calidad de sus vías como por la aproximación por el Hueco de llas Hoces, donde todos los pedriceros entramos un poco en trance.


*CROQUIS*

Comentarios