domingo, 18 de julio de 2010

"Juan Carlos Martínez", la Cueva de la Mora. 6a+, M2

Esta vía, en apariencia olvidada -por lo menos si nos atenemos al estado de su equipamiento- es otra buena ruta de esta espléndida llambria. La vía comienza en una gran vira que sale a derechas algo más arriba de "Mal de Ojo". Nosotros decidimos comenzar por cuatro boles que van entre "Mal de Ojo" y "Luis y Boti". No tenemos referencia de su nombre, pero parece una variante de entrada muy acertada.

Entrando por cualquiera de los dos sitios llegamos a dos fisuras paralelas por donde avanzamos para hacer reunión en una pequeña repisa antes del desplome.(6a+)


El segundo busca el desplome y lo evita en travesía de artificial hacia la izquierda, y un poco antes de que termine el desplome, lo supera por una fisura que nos deja en la cómoda segunda reunión. Este largo con una pequeña cepillada y reequipamiento, saldría en libre muy posiblemente. (Vº/A1+)



El tercero sale navegando a derechas por unas setas con algún paso raro para luego ya por placa dejarnos en una buena repisa. Este largo es el mejor de todos.(6a+)


El cuarto y último supera un escalón en la salida y en travesía ascendente nos saca a una placa que nos deja en el final de vía. El largo no es difícil pero tendremos que ir atentos. (Vº)

La via no esta equipada para rapelar por lo que tendremos que bajar por la canal de lo ratones


3 comentarios:

Kiko dijo...

Buenas. ¿Ya no haceis croquis?, estaban muy bien, y encima con este tipo de rutas como la Gálvez de la norte del Yelmo, que no repite nadie, eran mas interesantes aun.
Saludos

Rodrigo dijo...

Hola. La verdad es que me da pereza lo de los croquis, más viendo los que se curran algunos por ahí... Pero bueno, con el empujoncito que me has dado seguro que me animaré para colgar algunos.
Por cierto, a ver si movéis más vuestro blog que tenéis cosas muy guapas.
Un saludo, y gracias!

Kiko dijo...

Animo, porque si bien es verdad que peña como el josechu o los Cano curran unos croquis bocado di cardinale, y a vías muy guapas también, vosotros repetis vía muy interesantes, y esa información viene muy bien tenerla lo mas fresca posible, para cuando podamos hacerlas los demás. ANIMO.

A ver si encuentro un aliciente bueno para el blog, desde que terminé con las traducciones históricas de yosemite, ha decaído la motivación. Nobstante este otoño vamos a repetir alguna que otra vía interesante seguro, Javi ha estado operado de su rodilla, y yo llevó 9 meses recuperando el fisico perdido tras el abandono de los últimos años. Esto seguro que hará moverse mas nuestroblog y en temas seguro interesantes. Se prevé una buena década!!! S2