"Juan Carlos Martínez", la Cueva de la Mora. 7a?/A0, M2

Esta vía, en apariencia olvidada -por lo menos si nos atenemos al estado de su equipamiento- es otra buena ruta de esta espléndida llambria. (Posterior a la publicación de esta entrada, la vía fue reequipada con muy buen criterio)
La vía comienza en una gran vira que sale a derechas algo más arriba de "Mal de Ojo". Nosotros decidimos comenzar por cuatro boles que van entre "Mal de Ojo" y "Luis y Boti". No tenemos referencia de su nombre, pero parece una variante de entrada muy acertada.


Entrando por cualquiera de los dos sitios llegamos a dos fisuras paralelas por donde avanzamos para hacer reunión en una pequeña repisa antes del desplome.(6a+)



El segundo busca el desplome y lo evita en travesía de artificial hacia la izquierda, y un poco antes de que termine el desplome, lo supera por una fisura que nos deja en la cómoda segunda reunión. Este largo con una pequeña cepillada y reequipamiento, saldría en libre muy posiblemente. (Vº/A1+)
En 2020 volví a repetir está vía. Tras cepillar un par de cantos clave pude resolver la placa de tres parabolt (6c+?) que te sitúa prácticamente al inicio de la fisura desplomada (donde la foto). En este punto hay dos opciones igual de divertidas:
1- La más fácil es continuar por la izquierda para, protegido de un clavo, esquivar el techo por una zona escalonada y divertida  (hasta el clavo hay un par de pasos delicados y sucios que no probé en libre). 6a, A0 
2- La segunda opción es atacar está corta fisura desplomada. En artificial entran buenas piezas, en libre hay buen canto y se ataca bien pero para salir a la reunión hay un mantel duro que un amigo logro sacar y le pareció sobre 6b+.






El tercero sale navegando a derechas por unas setas con algún paso raro para luego ya por placa dejarnos en una buena repisa. Este largo es el mejor de todos.(6a)


El cuarto y último supera un escalón en la salida y en travesía ascendente nos saca a una placa que nos deja en el final de vía. El largo no es difícil pero tendremos que ir atentos. (Vº)

La via no esta equipada para rapelar por lo que tendremos que bajar por la canal de lo ratones


Comentarios

Kiko ha dicho que…
Buenas. ¿Ya no haceis croquis?, estaban muy bien, y encima con este tipo de rutas como la Gálvez de la norte del Yelmo, que no repite nadie, eran mas interesantes aun.
Saludos
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola. La verdad es que me da pereza lo de los croquis, más viendo los que se curran algunos por ahí... Pero bueno, con el empujoncito que me has dado seguro que me animaré para colgar algunos.
Por cierto, a ver si movéis más vuestro blog que tenéis cosas muy guapas.
Un saludo, y gracias!
Kiko ha dicho que…
Animo, porque si bien es verdad que peña como el josechu o los Cano curran unos croquis bocado di cardinale, y a vías muy guapas también, vosotros repetis vía muy interesantes, y esa información viene muy bien tenerla lo mas fresca posible, para cuando podamos hacerlas los demás. ANIMO.

A ver si encuentro un aliciente bueno para el blog, desde que terminé con las traducciones históricas de yosemite, ha decaído la motivación. Nobstante este otoño vamos a repetir alguna que otra vía interesante seguro, Javi ha estado operado de su rodilla, y yo llevó 9 meses recuperando el fisico perdido tras el abandono de los últimos años. Esto seguro que hará moverse mas nuestroblog y en temas seguro interesantes. Se prevé una buena década!!! S2