"Manolo Marchal", el Pájaro. 6b/Ae, M2

Este domingo nos acercamos a la Pedri con la intención de hacer esta vía, inédita para nosotros.
Para hacer más divertido el recorrido nosotros entramos por el primer largo de la Sombra y luz; unas pocas chapas que en linea recta recorren una interesante placa superando un resalte con un paso de bloque que te deja en el árbol de la Oeste. (6c)



En el segundo donde se encuentra el artifo, salimos a pillar la primera chapa de la Oeste, para tirar de frente a coger una repisilla musgosa que hacia la izquierda nos deja en la linea de boles. Aquí, si eres alto, conveniente que lleves una antena, y si eres bajo, entonces ya es imprescindible. Cuando el artifo termina, empieza la fisura. Al principio es fácil para irse complicando a medida que vas arrastrándote por ella, para llegar a la reu con la sensación de haberte peleado con un oso.(6a)



El tercero continua por la fisura, pero ya fácil. Va ganando verticalidad hasta que termina y salimos a una placa que en adherencia guapa concluye en la cómoda reunión bajo la gran chimenea. (6a+/b)



El cuarto es el de la chimenea. Entramos en ella andando, pasamos por debajo de un bloque y poco a poco va estrechándose y ganando verticalidad. En los metros finales tenemos la posibilidad de hacerla arrastrándonos por dentro o más por fuera con buenos agarritos a costa del patio. (V+)






El quinto por terreno sencillo, nos deja en la cumbre de este magnifico risco (IV+)


Esta vía es de las que repites una y no mas, y es que es bonita pero muy sufrida.

Comentarios

Kiko ha dicho que…
Enorabuena, me ha sudado todo de verte ahi !...por cierto es la primera vez que te vemos la cara, y mas parece la cara de un ciclista en pleno puerto!!
Nosotros la hicimos en mes de diciembre, con esta calor debe ser agotador agotador. Salud
Ro Sanchez ha dicho que…
Bueno, no creo que sea peor en verano que en invierno, eh. Menuda sudada os tuvisteis que pegar por esas fisuras con toda la ropa de invierno y como os quedaríais en las reuniones... Yo sólo de leeros pasé frío!
Saludos!
Kiko ha dicho que…
Lo peor fue tener que rapelar desde la reu que hay tras la chimenea, de noche y con un ventarrón que metía las cuerdas en el diedro de la Oeste...pero vamos que de todo se aprende. S2