"MARGA MARIAN" y "RACOV MEO", El Cancho de los Muertos.

Este domingo nos acercamos a este "encantador" lugar con la intención de repetir estas dos vías, que constan de tres sinuosos y cortos largos.

Iniciamos la escalada por la Marga Marian. La vía arranca por dos fisuras paralelas hasta que llegamos a un pequeño techo que sortea por la fisura horizontal que sale a izquierdas. Terminada esta se hace reunión. (Vº)




El segundo largo sale de frente para superar un resalte en A0 y continuar por una bonita placa hasta el hombro más bajo del Cancho. (V+/A0)


De este hombro descendimos por el espectacular rápel volado de su cara este, que te deja a huevo para la RACOV MEO.


El primer largo de la RACOV MEO, coincide con la bonita primera tirada de la Lopez-Mora de la que se independiza para montar reunión en un árbol.(V)




El segundo largo discurre por un sistema de fisuras (la segunda difícil de encadenar) que nos dejan en la fácil chimenea por la que llegamos a la segunda reunión. Vº/A1(6c+?)




Para llegar a la cumbre principal, decidimos salir por un muro de agarres, variante de salida de notable calidad.(6a)


Recomendable propuesta con la que echar la mañana.

Comentarios

javi_varek ha dicho que…
Bonitas vías, a mi la RACOVMEO me gusta mucho.En el segundo largo la fisura del segundo resalte también nos pareció 6c o así, es un paso de poner los pies en las regletillas de la hoja derecha del diedro con algún empotre y pillar el cacho del clavo.Hay que patalear si.Antes había otro clavarraco, pero se lo llevaron junto con el friend atascado un poco más abajo.

Saludos buen reportaje!!!
Ro Sanchez ha dicho que…
¡Que tal maquina! Me alegro que te gustara el reportaje.
La verdad es que desde abajo la fisura parece mas fácil, pero metido en faena la cosa cambia. Yo no la encadene y me pareció bastante dura.

Saludos, nos leemos.
javi_varek ha dicho que…
No pasa nada!!! siempre hay excusa para volver al Cancho de los Muertos.
Las vías del salón de la cara norte son muy buenas, si te metes por el canal a la derecha del desplome de la vía "Toma chepa" (equipado con cáncamos) hay una muy buena fisura que en su cara sur es "Milupa me la chupa" (6a) y en su cara norte una vía de 6c de off-with -no recuerdo el nombre-

Al cancho siempre se vuelvee!!!

Saludos!Parece que empieza la temporada de Pedriza!!!