domingo, 31 de octubre de 2010

"Directa Mira un búho", Los Principiantes. 6c, M1+

Este popular risco tiene dos líneas, la Mira un búho y Diedro, que posiblemente estén entre las más repetidas de la Pedri. ¿Qué se puede decir de ellas que no se sepa? ¿Quién necesita buscar una escusa para repetirlas?
Las últimas veces que hemos hecho Mira un búho entramos por Directa a un búho; así la cuerda corre mejor en un único y precioso largo.


6 comentarios:

aitorsaz dijo...

preciosa via!!! yo también la hice por la entrada directa y en un sólo largo :)
sin embargo le habeis subido un grado entero a la vía no es 6c sino 6b
un saludo!!

Rodrigo dijo...

El largo es superestético, de lo mejor. En eso si estamos de acuerdo.
Lo del grado ya sabes eso tan manido¡Es subjetivo!

Saludos.

aitorsaz dijo...

Rodrigo cierto es que el grado es subjetivo,pero mírate las guías que tengas de la Pedri... en ninguna le dan 6c!!Biblia de Barrabés:6b(1ªedic),Antigüa del Dentista:6b+,Nueva del Dentista:6b. A mi tampoco me lo pareció,aunque subía de segundo... y puede ser que mi apreciación fuera distinta de la tuya.Aún así yo creo que es menos de 6c,sólo tiene un paso duro...pero bueno lo importante en realidad es que disfrutarais de la actividad cómo lo disfrutasteis y no si el grado es "x" o "y" por éso mismo yo sería más humilde y no le pondría 6c sino 6b, porque no me importa decir que he escalado 6b y de segundo, es más lo prefiero a decir que he escalado 6c, porque el grado que escalo no me importa, sólo me importa escalar
un saludo y a seguir disfrutando de la escalada a tope

Rodrigo dijo...

Hola Aitor. Antes de todo decirte (por si sólo has ojeado esta entrada) que yo cuando repito una vía pongo el grado que me parece. Concretamente la estupenda guía de Luján y Zapata en los Principiantes gradua las vías deportivas de la derecha:
-Puta hernia de los cojones (6c)
-Nunca tantos follaron tan poco (6b)
-Espolón del niño (7a)
Pues mira, si Directa a un Búho es 6b, el 7a lo dejamos en 6b, el 6b lo dejamos en V+ y el 6c en 6a. Ojo, la guía me gusta un huevo.
Con respecto a la humildad decirte, que escribir tan rotundamente "te equivocas, eso no es 6c es 6b, más hablando de algo subjetivo" Me pareció un pelin soberbio.
Como comprenderás yo si que no quiero entrar en una guerra de grados que por otra parte me importan un pimiento, eso ya lo tengo superado.
De todas formas gracias por tus comentarios.
Saludos.

aitorsaz dijo...

Rodrigo, dije lo del grado porque el "oficial"es 6b(y no sólo en la biblia de Luján y Zapata)no porque yo vaya de sobrado decotando rutas. como me hablas de vías que he escalado puedo opinar,ya que además las hice el mismo día:"el espolón del niño"biblia:7a.antigua del Dentista 6c+.nueva del dentista 6c+.las 100 mejores escaladas de la zona centro:6c+. para mí:6c+ la escalé en top rope
"nunca tantos follaron tan poco" biblia:6b. vieja dentista:6b.nueva dentista:6b.escaladas faciles en la pedriza de Tino Núñez:6b. las 100 mejores:6b para mi: 6b a vista
de la otra no opino pues no la escalé,solo decir que en la ultima guia editada(del Dentista) su grado es 6b+
vaya!!! parece homogeneo el grado por lo que si yo opino que es 6b la entrada directa al búho no es que sea un decotador de la pradera...es que seguramente esté más cerca del 6b que del 6c,pero por supuesto que tú le puedes dar el grado que quieras,es algo muy subjetivo a ti te pudo resultar más dificil al ser más bajito o yo ke se....pero el "oficial" es 6b,ahora bien que para ti es 6c pues para ti es 6c
pero no digas que te importa un pimiento el grado cuando le subes uno entero a una vía que todo el mundo le da 6b...ahí demuestras que el grado sí te importa pues queda mejor decir que has escalado 6c a decir que has escalado 6b. mañana me escalo yo la walkiria del Yelmo y como me parece dificil y encima hay pocos seguros publico un reportaje en mi blog y digo que es 7a ¿te parecería bien??
espero que no te tomes a mal mis comentarios no pretenden hacer ningún daño personal ni ofender a nadie sino una crítica constructiva acerca del grado que le has puesto a la vía en el encabezamiento del post.
un saludo

Rodrigo dijo...

Aitor lamento que insistas en el tema pero ya que lo haces, quiero dejarte algunas cosas claras. Tu primer comentario me pareció sobrado y por lo tanto poco humilde. Pensando que eso podría no ser tu intención, te conteste educada mente haciendo te ver la subjetividad del tema.
Tu segundo comentario me hizo confirmar mi primera impresión. Además añadiste calificativos impertinentes y faltones con epiloguillo paternalista, que como compraderas sobra.
El tercer comentario demuestras que no te enteras de nada, insistes con el grado cuando ya te comente que no me importa. Me das información de todas las guías que como supondrás tengo y por ultimo acabas descubriendo tus propias contradicciones argumentado que no pretendes ir de sobrado rebajando mi propuesta, es que están las guías que lo dicen, por no decir de tu conocimiento del sector. Veamos, si cuando una persona rebaja el grado de una vía, otras personas pueden pensar que va de sobrado, tu caso. Subírselo será todo lo contrario, ¿no?
Ya que te gusta dar consejos en casa ajena te daré yo uno, olvídate del grado y utiliza las guías como sus escritores se esfuerzan que entendáis, yo lo entiendo, lo pone bien claro “el grado reflejado en ellas es meramente subjetivo y solo pretenden darnos una idea de la dificultad aproximada que nos encontraremos”
Con esto zanjo un tema que me aburre, no me interesa y en el cual me gustaría no haber tratado.
Saludos.