"Eduardo Benedé/Espectro solar", El Yelmo. 6a/Ae (7a+), M1+

Si queremos evitar los rigores del primer largo de la Espectro Solar, podemos entrar por su vecina la Benedé, donde la dificultad obligada es mas asequible. Esta combinación esta recomendada por Tino en su guía de escaladas conocidas y desconocidas de la Pedriza.

Comenzamos entrando por la repisa de la Nani, para pillar la fisura horizontal donde arranca la vía. Sacamos los estribos para superar cuatro o cinco boles. Los volvemos a guardar y ya en libre continuamos por un bonito tramo que nos deja en la primera reunión. Aquí un día fresquito y estando fuerte (7a+) te puedes ahorrar los estribos, si no uno pedales dejaran todo en un agradable V+/Ae.




Continuamos por la Benedé juntando los dos siguientes largos, que nos dejaran al pie del diedro de la Espectro Solar. El terreno es sencillo, pero no debemos perder la concentración, pues como en la tónica del lugar, los seguros escasean IV+.


El diedro visto de cerca parece menos atractivo y difícil que visto desde la pradera, aunque metido en faena es una media de las dos impresiones (6a).


Una última tirada sin complicaciones nos deja en el árbol de la Vikinga IV.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es divertido los alejillos, por lo menos en la Eduardo Benede. Vía muy bonita , para asentar la cabeza.
Unknown ha dicho que…
Es divertido los alejillos, por lo menos en la Eduardo Benede. Vía muy bonita , para asentar la cabeza.