Machaquita Pastor, El Pico de la Miel. 6b+, M1+

Esta línea quedo aparcada en nuestra visita anterior al risco, por lo que en esta pasada ha sido nuestro objetivo. La vía de de dos largos, discurre por el tramo de placa que esta a la izquierda de la Esteban Altieri. La escalada es de adherencia difícil muy similar a su vecina Trompeta, con la que coincide en la primera reunión.
Las placas de granito del Pico de la Miel son espectaculares y únicas, bien sea por sus tramos verticales plagadas de alucinantes regletas, o por sus partes mas tumbadas pero donde el relieve del granito desaparece llevando la adherencia y la fe a su máxima expresión.
Para salir por arriba elegimos hacer una nueva línea de chapas algo polémica por ir muy cerca del tercer largo de la Altieri. No teníamos datos sobre ella, salvo ese runrún, y una vez realizada nos a parecido muy bonita y de calidad. Bien equipada y con un grado entorno al (6b+) la hacen otra de las impresionantes posibilidades de llegar a cumbre.



Machaquita Pastor_07-11-2010 (11)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (15)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (19)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (22)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (5)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (6)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (25)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (27)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (28)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (29)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (36)

Machaquita Pastor_07-11-2010 (41)

Comentarios

javi_varek ha dicho que…
Hola!

La vía anónima la equipó y cepilló un colega. Él me ha contado que no le han visto problema, en lo que se refiere a la vecina Altieri.Yo la verdad es que tampoco.Veo el diedro bien marcado, y que es una vía completamente diferente. No creo que se lleguen a las chapas desde la clásica Altieri.
Y conociendo a mi colega no creo que interceda en ningún trazado antiguo.Él sabe respetar.

Me alegro que la hagais, a ver si me paso por el pico de la miel...que me da un palo escalar con tanta gente y la carretera...

Saludos buenas trepás!
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola Javi.

La variante como ya comento es estupenda, pero te diré que bajo mi criterio no se deben equipar o restaurar vías fuera de la ley. No podemos dejar al criterio individual, por bueno que este sea la libertad de poner chapas.
Te puede parecer paradójico pero yo creo que como el consenso es imposible debe haber una ley que regule para que nadie haga barrabasadas,que no es el caso.

Saludos y buenas escaladas.
Diego ha dicho que…
La verdad es que esa combinación de vías tiene que ser brutal.
Efectivamente hoy ese "runrún" y la polémica que ha suscitado la apertura de esa vía. No he visto concretamente el trazado pero ahora me hago una idea más o menos.

La última foto es muy buena !!

Enhorabuena por la escalada ;-)

Buenas escaladas.
Diego ha dicho que…
PD: vaya "oí" con H e Y que se me ha ido !!!
Ro Sanchez ha dicho que…
Si que es buena la combinación Diego, pero es que ahí no puedes hacer nada malo, es lo que tiene.
La foto esta muy bien, pero que hace mientras me la saca? No, es coña, me conoce muy bien.
Suerte con el fuego, no te quemes.