VALEN (V) y DIEDRO NORTE (V+), El Cancho de los Muertos.


Este sábado anunciaban algo de lluvia pero al final se disfrutó de un espectacular día soleado y en manga corta.
Nuestra intención era volver al Cancho de los Muertos, para mi gusto, de las cumbres más agradables de La Pedriza. Allí nos metimos en la Valen, una de las pocas vía que nos quedaban por hacer en esta pared, facilona pero recomendable.

El primer largo comienza con una sencilla trepada hasta el primer seguro de la Delicia francesa (recomendable chaparlo), para ir más a la derecha a coger la ancha fisura. No tiene más secreto que avanzar por ella arrastrándonos o jugando con el espolón de fuera. La fisura va estrechándose hasta desaparecer, entonces nos asomaremos un poco al volado de nuestra derecha para avanzar por buenas setas hasta la reunión. El largo esta completamente limpio pero se protege bien, siendo recomendable un friend gordo para el principio. (Vº)






 



Continuamos con el último largo, que supera el techo por la derecha por donde resulta más fácil. Al principio, si no lo conoces, quizás lo mires varias veces, te cuelges o hagas un amago de atacarlo pero no encuentres el equilibrio; acaba siendo un paso tan tonto que tiene su gracia. Pasado esto trepamos hasta la cumbre en busca de una U para descolgarnos. (IV+)



No nos fuimos sin volver a disfrutar antes de la fisura norte (V+) 100% recomendable. La fisura está limpia exceptuando tres clavos, y se protege muy bien. Lo mejor es llegar a la cumbre por la derecha.






Aprovechamos el destrepe por el callejón para apretarle a un 6a antes de bajar a reponer fuerzas con una buena comida y marcarnos próximos objetivos. 



Al martes siguiente volvimos, pero esta vez para hacer una ruta con la bici. Queríamos subir por las zetas hasta La Nava. Dejamos el coche en la barrera de entrada al parque y comenzamos la ascensión. Según subimos el tiempo empeoró y al comenzar las zetas nos acompaño una débil lluvia que junto al viento crecía en intensidad. Totalmente calados, en el último momento decidimos darnos la vuelta para volver otro día, con mejor tiempo y mejores vistas, no sin sufrir el frío de la bajada.





































Comentarios