Sin duda, la querencia que mostramos por determinadas zonas de escaladas es para hacérnoslo mirar. En este caso la razón era hacer una vía que siempre que circundábamos tan noble risco nos llama poderosamente su atención, por lo que la última vez que estuvimos por aquí , nos conjuramos para volver al lugar cuando hiciera un día propicio. Esta vía fue restaurada no hace mucho, más info en cuaderno de lineas.
El primer largo comienza por zona musgosa que tendremos que sortear para pillar el inicio de la fisura, seguimos por ella hasta cambiarnos a la derecha para salir a una repisilla donde podremos montar nuestra propia reu. (V+)
El segundo largo sale por un espolón de adherencia difícil que nos conduce a una fisura, la cosa empieza a ponerse pina y nos exige un amplio repertorio de movimientos, obligado ir concentrados hasta la misma reunión. Solo por esta tirada ya merece la pena la visita, estupendo largo con ambiente y mejor aún de lo que intuimos desde abajo. (6b)
El tercero es un Ae que al parecer sale en libre. Nosotros como no podía ser de otra forma salimos en artificial hasta la cumbre. Arriba, la foto de rigor no la saltamos, e iniciamos el descenso por angosta chimenea que solo es acta para almendras que no superen la talla (58) y cinturas talla (90) – literal - Los últimos metros del destrepe tiene un paso delicado, “ojito”, solo recomendable si se tienen tablas”.
Comentarios
Salud.