La entrada la hicimos por la travesía que sale junto al árbol y que te coloca en la primera reu de la Nani, La cuerda solo sirve para que se te enrede entre las piernas, y aunque no pasa de III+ tendremos que andarnos con cuidado.
Continuamos por la Nani, primero apretando para salir de la reu para luego seguir en adherencia no difícil pero fina a pillar una fisura horizontal que nos lleva a bordear la panza por donde saldremos a la siguiente parada, (6a).
Los siguientes dos largos son los que dan el titulo a la entrada. Esta variante de la Nani la equiparon en 1980 dos conocidos escaladores de la época, Eugenio Hevia Molina y Luis González Álvarez (para saber más leer el interesante libro, Pedriza Historia de 32 sendas de la vertical, de César Castro Bordallo) En el bonito primer largo tendremos que apretar un poco más (V+) que en el también bonito segundo largo (V)
El siguiente largo, ya terminada la Yan, vuelve a ser de la Nani. Primeros metros delicados hasta coger una vira que nos lleva a unas setas por las que llegamos al nicho de la Vikinga, (V+)
Para terminar la combinación saldremos por el ultimo y característico largo de la Vikinga, (V)
Curioso fue que un día tan esplendido apenas hubiera escaladores en tan emblemático meño.
Comentarios
UN SALUDO Y NO LO DEJEIS AHORA
Juanan de retomar poco, estamos con pequeñas pildoritas para que no se olvide.
Saludos para los dos.
Un abrazo
COMO SABREIS, NOSOTROS SEGUIMOS DANDO PEQUEÑOS PASOS AFIANZANDO VÍAS.
UN SALUDO
Pd: Por motivos personales -no físicos- temporalmente tenemos aparcada la escalada, pero seguimos manteniendo la forma con la mountanbike, en cualquier momento lo retomaremos.
UN SALUDO A LOS DOS