Metodología, El Puro. 6b

Esta parte de la pared alberga dos fisuras miticas e imprescindibles de la Cabrera: metodología y misticismo.
Ambas se pueden hacer en una jornada y te dejaran el cuerpo satisfecho.

Nosotros comenzamos con Misticismo, la cual ya publique en su día y solo pondré alguna foto. No os la perdais!








METODOLOGIA:

El primer largo y prácticamente el único que se repite es una fisura ancha donde disfrutar de principio a fin. Aquí cada uno que descubra su método para subirla mas cómodo. En cualquier caso tiene varios reposos, buenos emplazamientos y es mas sencilla de lo que pueda aparentar. 6b
Como precauciones, dejar un alargue en el resalte de la mitad pues el filo corta y agarrar con cuidado el bloque suelto del final.





El segundo y ultimo largo, como dije, se repite muy poco. La ultima vez que pase hace unos tres anos incluso estaba mas limpio. Aun asi no es un largo sucio y de penar, si te gustan las fisuras merece la pena.
Bordeamos el arbol y pasamos un resalte sin dificultad. (Hay tres fisuras, optamos por la que ya conocía de la vez anterior y que parece mas complicada e interesante que la ubicada a la derecha del todo)
Sin perdida, hay que seguir la fisura/off de la izquierda. La primera parte solo usa el filo de esta y una pequeña fisura a nuestra derecha que evita que arrastremos el cuerpo dentro. Después superamos un resaltillo y afrontamos la parte final por la fisura ancha (metiendo el cuerpo y/o escalando en X por fuera que hay cacho) 6a





Desde la cumbre, bordeamos el risco destrepando por su derecha hasta pie de vía.

Recogemos y damos por finalizado un buen día de fisureo.

Comentarios