Fulgencio, El Hueso. 6a, M2

Mítica vía, imprescindible en la libreta de cualquier escalador que frecuente La Pedriza. Recorre el impresionante "hueso" adosado que da nombre a esta pared.

El primer largo no tiene pérdida, recorre la chimenea hasta la reunión. Conociendo la técnica adecuada se hace bien aunque puede resultar algo física. En el inicio podremos protegernos de un micro en una laja como quitamiedos. Después seguiremos avanzando, sin meternos demasiado (más bien cerca del borde) hasta un buen descanso. Aquí por fin chaparemos un parabolt que nos permitirá superar está sección más vertical y poco a poco alcanzar la reunión. (V+)







El segundo largo comienza por fisura sencilla para montarnos en la placa y recorrer el impresionante espolón del hueso protegido por parabolts. (6a)


Pasado un resalte está la segunda reunión, en nuestro caso empalmamos con el siguiente largo. Una placa de V que termina con una larga travesía sencilla hasta la tercera reunión. (V)

Continuamos con el cuarto largo, una placa de buenas y divertidas lajas hasta el siguiente nicho (V)

El último largo (del que no tengo foto) es una bavaresa ancha que se va reduciendo hasta terminar saliendo en placa cada vez más sencilla y buscar un arbol donde montar la reunión. (V)

El destrepe se localiza en la cara norte, desde un amplio jardín por un callejón hacia el oeste. Es un destrepe chulo que si no se conoce, en algún tramo habrá que buscar bien por donde meterse para hacerlo sencillo.








Comentarios