Thanatos, el Pico de la Miel. 6a

Interesante ruta, poco repetida en su primer y segundo largo a juzgar por su estado. El L2 se me quedó pendiente hace años cuando fui a hacerla y la encontré mojada.

*El l1 no merece la pena, muy sucio y con poca dificultad. Lo mejor es entrar por el primer largo de la Casera atomica. Un primer parabolt bastante alto servirá para identificarla.
Poco que decir, un sistema de fisuras divertidas y con buen canto, fáciles de proteger nos llevan a una pequeña repisa bajo el segundo largo.

*El segundo largo es muy bueno, una pena que se repita tan poco.
Asciende por terreno musgoso buscando superar una serie de resaltes dónde encontrar buen canto y confiar en los pies sucios será la clave para vencerlos con éxito en libre. Llegados al último resalte encontramos un cordino algo roñoso que conviene reforzar pues aún nos queda agarrar la fisura horizontal y con un apreton chapar el primer parabolt. Aqui dos pasos de A0 nos acercan a la fisura de salida. Es estrecha, lo más difícil es incorporarse a ella, luego es fácil de escalar aunque está sucia. Serán necesarios dos micros. Nosotros no llevábamos y hubo que ingeniárselas con un fisurero y algo de valor hasta un matojo donde ya entra algo más grande y seguidamente hay un clavo. 6a, A0
* L3. Sencillo, buscando lo evidente por una fisura con dos árboles. Se continúa por esta hasta un parabolt en su final que nos conduce a derechas a la reunión bajo la placa final.
*L4. Poco que decir, una de las mejores placas del Pico de la Miel. Larga, mantenida, con seguros alegres y siempre con ñapas según ascendemos. No asustarse pues se escala bien, es muy recomendable. 6a
La reunión se monta en un árbol bajo la cima y desde allí podremos salir andando.

Animaros a repetir está vía!


Comentarios