Noches de vino y luna, Peña Sirio. 6a/A0 ó 6C, M2+

Vía totalmente recomendable. Un duro argumento para quienes tachan a la Pedri de monótona. 
Sin duda de recorrido evidente, sentiremos como el patio nos llama todo el rato según avanzamos en travesía a izquierdas, incluso destrepando en adherencia, toda una sorpresa. 
Exige moverse para no pasar excesivamente miedo en algún punto, pero sin duda con dos juegos de Friends en general se protege a cañón, así como las placas se encuentran bien protegidas. 
Una sorpresa está vía... para incharte a disfrutar en sus largas fisuras y apretar en placa. Hay musgillo, que le da encanto si te mola... pero se deja escalar bien. 
Animaros a repetirla, seguro que no os deja indiferentes!!

L1: bastante expo, de dificultad decreciente. Sube en chimenea sin opción a proteger durante bastantes metros, luego placa. Montamos reunión en una repisa con ayuda de una seta. 6a



L2: larga fisura diagonal con mucho patio a la izquierda, hasta un nicho grande donde montamos reu. 6b/+
             





L3: salimos a derechas por fisura fácil, luego un tramo de placa más vertical y después en adherencia delicada y descendente hasta alcanzar un tramo de Ae (se puede liberar, y también dicen que sale 6c expo por la chorrera) junto a una chorrera y desde el que alcanzamos una fisura horizontal que nos deja en la reunión. 6a+/A0





L5: larga fisura musgosa en travesía que guarda la parte más delicada a su final. 6a+




L6 (sin foto) placa recta de adherencia con pasos finos que en los primeros parabolt y que continúa por terreno cada vez más sencillos hasta finalizar bajo la cima del risco. 6a/A0 (6c)


 

Comentarios