Que te meto un meco + Variante, Aguja de la Pirámide. 6c/C1, M2+

Tachamos otra vía más en las agujas, esta vez no teníamos ningún tipo de info. Muy sucia, lo que ha dificultado su escalada, pero que bien puede ser una buena ruta en otras condiciones.

(Posteriormente nos enviaron una antigua reseña que adjunto tras el croquis que hice)



+El primer largo comienza por una placa con pequeños cantos, muy expuesta hasta alcanzar el parabolt. Luego unos pasos de regletas nos situan bajo la fisura. Buen filo y pies hasta que se estrecha mucho y nos situamos bajo el techo, superarlo en bavaresa y continuar con pasos mantenidos hasta montarnos en la placa de la izquierda y llegar a la reu, 2 parabolt con argolla. Largo un poco sucio. 6c
+El segundo largo presentaba dos opciones: 
• La original una fisura muy fina sobre la reu que está cotada de 7b+
• Una fisura más grande y protegible a la izquierda. Tiramos por esta segunda que parecía más factible. La fisura abre por fuera (se protege bien) pero enseguida ciega, lo que dificulta empotrar. Dada la dificultad y el abundante liquen que había solventamos ese tramo con 3 pasos de artifo. Tras ellos, un tramo de fisura muy sucio y con matojos que dificultan proteger y obligan a salirse en placa hasta enlazar con el Espolón Vampiro. 
Este largo con el estado actual es bastante feo...
En definitiva el primer largo estando más limpio es muy bonito y recomendable. Tendremos que volver para realizar el segundo largo original.

Comentarios