Normal al Puro (Riglos). 6b

Obligada clásica de gran belleza que asciende a esta cima tan especial. El recorrido es variado y lógico, pese a que están bastante lavados los primeros largos, se escala bien y sobretodo se disfruta. A destacar los 60m finales, de gran ambiente que nos llevan a la cima.
Algunos friends pueden venirnos bien pero no son necesarios.

Lástima que hicimos pocas fotos

L1 y L2. Los dos primeros largos ascienden por un evidente diedro. Escalada atlética con canto pulido pero generoso, superando numerosas panzas donde una buena técnica en X nos hará subir mejor. 6a y V+

L3. Largo de transición, supera una panza y en ligera travesía a derechas bajo una sirga (luego la usaremos para el rapel) llegamos a la siguiente reunión. V-.

L4. Nos dirigimos a un desplome, las mayores dificultades están en superarlo. Pies resbaloso a la izquierda y buen canto por encima nuestra. Tras esto, un último escalón ya sencillo nos deposita en la reu. 6a

L5. Largo de bastante longitud donde nos saltamos la reunión intermedia para ir directamente al collado bajo el mismo puro. Escalada en chimenea y X de grado fácil, donde encontramos parabolts y puentes de roca algunos distanciados pero en terreno sencillo. IV+

L6. Nos subimos a la roca empotrada y comenzamos a navegar por el muro vertical, van saliendo muchos parabolts que nos protegen el largo y nos hacen disfrutar de su ambiente y agarres. V+

L7. Salimos superando una panza difícil 6a o A0. Tras esto navegamos buscando lo sencillo y obviamos una reunión intermedia para seguir por otra panza difícil 6b o A0. Unos últimos metros más tumbados nos depositan en la increíble cima. 6b

Descenso: Con 2 cuerdas de 60m son 4 rápeles. Desde la cima bajar por la sirga hasta la reunión. Rápel de 55m por la cara interna del puro hasta en medio de la chimenea. Segundo rápel de 50m hasta la cueva y seguir la sirga hasta otra reunión. Tercer rapel hasta la R2 de la Normal del Puro. Desde la R2  último rapel hasta el suelo.